"Nuestra Maestría en Big Data & Business Analytics es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

NoticiasNo creas en el boom del Big Data según el cofundador de Google Brain

No creas en el boom del Big Data según el cofundador de Google Brain

Actualmente, un software de Inteligencia Artificial común se desenvuelve con el procesamiento de datos en masa.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Máster Online en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE + BECA DEL 65% DE DESCUENTO

Master en Big Data & Business Analytics

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    El boom del Big Data, ha resultado innovador debido a que procesa grandes masas de datos. Sin embargo, los grupos de datos en masa no resultan fundamentales para la Inteligencia Artificial, según Andrew Ng, cofundador de Google Brain.

    Actualmente, un software de Inteligencia Artificial común se desenvuelve con el procesamiento de datos en masa. Luego, usa modelos incluidos en los datos para instituir buenas conexiones. Usando la información de los clientes con el fin de entender sus exigencias lo que se traduce, en mejor publicidad y ventas, gracias al boom del Big Data.

    Existe una manera de optimizar los sistemas para esta modalidad de Inteligencia Artificial y es produciendo mayor cantidad de datos. Por tal razón, el boom del Big Data se ha posicionado como una herramienta casi indispensable para las organizaciones. Sin embargo, no todas las empresas a nivel global poseen tanta cantidad de datos ni el financiamiento para obtenerlos.

    ¿Cuál es la limitación del boom del Big Data?

    Una de las limitaciones del boom del Big Data es sin lugar a dudas, el alto coste de inversión en hardware y en software. Pero no es la única limitación, existe otra que es de suma importancia o probablemente la más importante, la cual es la suficiente cantidad de datos que posea una empresa determinada.

    Dichas limitaciones no permiten explotar totalmente la capacidad innovadora del boom del Big Data. Debido a que las organizaciones emprendedoras son aventajadas por consorcios establecidos que usan software de inteligencia artificial robustos. De igual manera ocurre con las naciones que desean liderar el Big Data o la Inteligencia Artificial.

    ¿Qué país lleva la batuta con el boom del Big Data?

    Indudablemente que China es el país líder en el aprovechamiento del boom del Big Data, debido en primera instancia a la cantidad de habitantes de esa nación. Que le permite a su parque tecnológico utilizar las grandes masas de datos generados.

    ¿Por qué llaman a China como la Arabia Saudí de datos?

    Un creador de Inteligencia Artificial chino, ha denominado a China como la Arabia Saudí de datos, basado en lo expuesto en el párrafo anterior. Además sustenta su teoría con la siguiente argumentación:

    • Los habitantes de China, solicitan comida a sus casas en una proporción 10 veces mayor a la de los Estados Unidos.
    • Realizan pagos a través de dispositivos móviles 50 veces más que los estadounidenses.
    • Solicitan bicicletas compartidas 300 oportunidades más que en los Estados Unidos.

    En concreto, toda esa información es aprovechada al máximo por el boom del Big Data  para generar ganancias y optimizar la vivencia del usuario final.

    ¿Cuál es la opinión del cofundador de Google Brain?

    El cofundador de Google Brain respondió brevemente, que no es tan cierto dicho argumento. Debido a su gran experiencia y conocimiento en la materia, sugiere que existen gran cantidad de oportunidades en diversos campos. Para que las nuevas empresas y las ya consolidadas innoven en el mercado. Inclusive sin poseer la gran cantidad de datos, requeridos para el desenvolvimiento del boom del Big Data.

    ¿Cuál es el argumento de Ng?

    La argumentación de Ng, el cofundador de Google Brain, es que los grupos de datos gigantescos son poco útiles para otros usos que no sea de consumo. Es posible que una empresa posea toneladas de información de búsqueda o de datos financieros. Sin embargo, dichos datos no son de gran utilidad para detectar piezas con defectos o para comprender información de salud.

    Este experto en Inteligencia Artificial considera que la misma, puede ejercer un mayor rol que el de apoyo a los software de consumo masivo. Si te interesa ahondar tus conocimientos en el área, te invitamos a realizar un Máster en Big Data y Business Analytics.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Master en Big Data & Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.