"Nuestra Maestría en Big Data & Business Analytics es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

NoticiasLa demanda de especialistas en Big Data, cloud y ciberseguridad aumenta

La demanda de especialistas en Big Data, cloud y ciberseguridad aumenta

Según las últimas investigaciones, revelan que el 65% de los empleadores de tecnologías de la información aumentarán los puestos de trabajo en Big Data.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Máster Online en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE + BECA DEL 65% DE DESCUENTO

Master en Big Data & Business Analytics

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    Según todos los indicios, la demanda de especialistas en Big Data, aumentará significativamente en los próximos años. Lo que es bueno para los directivos y profesionales de la informática. Especialmente para los que tienen competencias relacionadas con los datos, la nube y la ciberseguridad.

    Según investigaciones, los últimos datos revelan que el 65% de los empleadores de tecnologías de la información (TI). Aumentarán la contratación de especialistas en Big Data a tiempo completo. Además, manifiestan que el 50% aumentará el uso de consultores, especialmente en las áreas de ciberseguridad y computación en la nube.

    Los profesionales en Big Data son los más demandados hasta los momentos

    Para empezar, diversas fuentes, investigadores, analistas y especialistas en Big Data han repasado la última recopilación de fuentes fidedignas sobre los puestos de trabajo de tecnologías de la información más demandados. Por supuesto, hay una notable inclinación hacia las oportunidades que implican la gestión y el análisis de datos, Big Data incluido.

    Según los informes, se basan en los datos sobre salarios y habilidades recogidos de más de 3 mil empleadores. Los cuales que representan a más de 300 mil profesionales vinculados a las tecnologías de la información.

    Entre los trabajos más demandados, los especialistas de Data Science aumentaron su valor de mercado en más de 15%. Por su parte, los profesionales en inteligencia artificial han sido demandados en un 7% más que el año anterior. Al igual que los especialistas en Big Data.

    Además de las profesiones demandadas anteriormente mencionadas, 2 categorías fuertes de crecimiento del empleo en TI incluyen la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad, según manifiestan los analistas más experimentados en la materia. Del mismo modo, la inteligencia artificial se convertirá en una profesión vital el año próximo y en los años que están por venir. De igual manera, este campo de la informática dará grandes saltos en los 2 o 3 años venideros. Todo ello en función de que las organizaciones quieran obtener un impacto empresarial real de las herramientas de inteligencia artificial.

    A medida que eso ocurra, la inteligencia artificial, junto con el Big Data se convertirá en habilidades de suma importancia. Las cuales serán requeridas por todos los que trabajan en tecnologías y en una fuerza de trabajo corporativa conjunta. En cuanto a los especialistas en Big Data y ciberseguridad, 10 de las 30 certificaciones mejor pagadas. Son las que están relacionadas con la información y la seguridad informática.

    Casi todos los puestos de trabajo en tecnología requieren habilidades de este tipo y en ciberseguridad

    De acuerdo con los informes de los especialistas, los cuales están basados en más de 2.500 compañías, concluye que el 70% de los que solicitan trabajo de tecnologías de la información, dicen que están lidiando con falta de habilidades técnicas, las cuales son de moderada a extrema de profesionales de este campo.

    ¿Cuál parece ser el problema? Las organizaciones invierten muy poco en formación y desarrollo de habilidades técnicas. Igualmente, la práctica actual para adquirir nuevos empleados cualificados es ofrecer un salario más competitivo. Pero es una solución que se queda corta. Todo ello debido a que no mejora las habilidades de los empleados existentes en las funciones necesarias de la organización.

    Así pues, alrededor del 35% de los empleadores identifican la falta de formación y desarrollo profesional en sus organizaciones como responsable de la falta de habilidades que están sufriendo. Pero solo el 30% de ellos considera que ofrecer formación y desarrollo es clave para atraer y retener a los mejores talentos.

    De forma curiosa y en todos los sectores, el 70% de los empleadores está buscando contratar personal a tiempo completo. Esto en los campos de seguridad de datos, especialistas en Big Data y computación en la nube para el próximo año. Además, hasta el 50% está contratando consultores.

    No obstante, los empleadores se esfuerzan por encontrar personal de seguridad e infraestructura en la nube con las habilidades necesarias. Hasta el 65% de dichos empleadores que contrataron este tipo de personal y especialistas en Big Data a tiempo completo el año pasado. Lo encontraron sumamente difícil.

    El Máster en Big Data y Business Analytics puede ofrecerte todas las herramientas necesarias para que seas un profesional dedicado a este campo tan importante en los tiempos actuales.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Master en Big Data & Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.