"Nuestra Maestría en Big Data & Business Analytics es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

Noticias¿Cómo se usa el Big Data en las empresas actualmente?

¿Cómo se usa el Big Data en las empresas actualmente?

Actualmente, la mayoría de las organizaciones hacen uso del Big Data en las empresas. Esto debido a la gran cantidad de datos con los que laboran.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Máster Online en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE + BECA DEL 65% DE DESCUENTO

Master en Big Data & Business Analytics

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    Actualmente, la mayoría de las organizaciones hacen uso del Big Data en las empresas. Esto debido a la gran cantidad de datos con los que laboran. Estos datos son utilizados por las organizaciones para conseguir respuestas que los ayude a tomar decisiones acertadas. De esta manera, poder ejecutar estrategias empresariales en favor de la organización.

    La buena administración de los datos permite a las empresas visualizar opciones para desarrollar nuevos artículos y crecer como negocio. Gracias al Big Data en las empresas, estas pueden generar lo antes expuesto.

    El aprovechamiento del Big Data en las empresas, proporciona a las organizaciones ventajas frente a sus competidores. Estudiando y capturando los datos, en cuanto a los servicios y productos, gustos y preferencias de los consumidores finales, proveedores y compradores. Además, para analizar los datos para la competencia también, son usados para otorgar valor agregado y presentar innovación en los productos y servicios.

    El Big Data en empresas importantes

    Las organizaciones cada día obtienen mayor cantidad de datos, desde terabytes hasta petabytes. Por tal razón, ciertas industrias ya han adoptado el uso del Big Data en las empresas, para dar solución y respuestas en tiempo real. Debido a la correcta administración de la información que manejan. Una forma de lograr este objetivo, es contar con especialistas Máster en Big Data y en Business Analytics.

    La siguiente lista son casos puntuales de clientes y proveedores especializados en Big  Data en las empresas.

    • Netflix con AWS.
    • mLogica con SAP HANA en la nube.
    • AccuWeather con Microsoft Azure.
    • Etsy con Google Cloud.
    • China Eastern Airlines con Oracle Cloud.

    Netflix con AWS Amazon

    El campo que lidera Netflix, es la tecnología y los medios de comunicación. Esta es una de las organizaciones que hospeda una cantidad enorme de datos, para poder transmitir en streaming al rededor del mundo.

    Netflix aloja millones y millones de grupos de datos audiovisuales, mecanismos de sugerencias y métodos de consumidores. La organización requería soluciones donde pudiera administrar, alojar y mejorar los datos para los usuarios. Así como también, una plataforma eficaz y rápida. Por tal razón, contrata los servicios de Big Data en las empresas con AWS.

    Un ingeniero de software de Netflix, sostiene que Amazon Kinesis Streams transforma muchos terabytes de datos por día. Aportando soluciones y respuestas instantáneas, dando garantía de disponibilidad y satisfacción del usuario final.

    mLogica con SAP HANA en la nube

    Esta es una organización que ofrece productos y consultas tecnológicas. Requería migrar a la nube para optimizar su soporte de análisis y alojamiento de la información de sus consumidores. Dicha empresa entregó su confianza en SAP HANA, para ejecutar dicha migración hacia una base escalable de Big Data en las empresas. SAP HANA, tiene capacidad de programar las configuraciones de los datos de usuarios a futuro.

    AccuWeather con Microsoft Azure

    Esta empresa es especialista en proporcionar datos para la prevención meteorológica y cuenta con un nivel de confianza irrefutable. Dicha organización otorga una API a las demás empresas, para que hagan uso incorporando sus contenidos meteorológicos dentro de sus sistemas.

    Necesitaba pasar su información a la nube, pero el formato de los mismos no compaginaba con las plataformas especializadas en el campo. Microsoft Azure junto con otras aplicaciones y el uso del Big Data en las empresas, lograron conseguir la solución para transformar los datos en formato GRIB 2, logrando ser almacenados de manera escalable. Con la asociación con Azure, AccuWeather es muy ágil para producir y avisar a tiempo cualquier evento meteorológico.

    Etsy con Google Cloud

    Etsy representa un lugar de comercialización a través de la red, creado para apoyar a artesanos independientes en sus ventas. Con la firme intención de proteger sus datos, sin necesidad de perder la esencia del sitio y su posicionamiento contrata a Google Cloud.

    Google Cloud se encarga de la mudanza de los datos de Etsy hacia la nube y de la administración del Big Data en las empresas. Google ofrece herramientas que ayudan y garantizan el compromiso adquirido.

    China Eastern Airlines con Oracle CloudEs una de las aerolíneas que se enfoca en optimizar la eficiencia, la seguridad y la satisfacción de sus clientes, a través del Big Data en las empresas.  Con la programación que ofrece Oracle en la nube, aunada a una cantidad de instrumentos para analizar. Esta aerolínea accede a mayor cantidad de medidas de vuelo, sobre los clientes y sobre su flota de aviones.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Master en Big Data & Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.