El uso de las criptomonedas se ha transformado en un vehículo que da seguridad a muchas transacciones financieras llevadas a cabo a través de Internet. La importancia de las monedas digitales es que se apoyan en un lenguaje críptico que les proporciona un rango de seguridad bastante elevado. Es en el empleo de este lenguaje que las criptodivisas (o criptoactivos) se pueden encontrar en una feliz reunión con la Inteligencia artificial.
Las monedas digitales poco a poco han ocupado un mayor espacio en los negocios porque se muestran capaces de garantizar el éxito de toda transacción. Una de sus ventajas es que posibilitan el monitoreo del proceso de transferencia del dinero de unas manos a otras, por medio de su poderosa tecnología. En unión de la IA incrementan los niveles de acierto en relación con todos los momentos de definición de cursos de acción.
¿Cómo pueden asociarse las criptomonedas y la Inteligencia Artificial?
Al calificarse de feliz a la asociación entre criptomonedas e IA, se está hablando de la confiabilidad de la información generada por esta última. Los algoritmos de esta tecnología dan acceso a datos altamente procesados que describen patrones de comportamiento frente a los que puedes actuar con suficiente objetividad. Cada una de ellas contiene atributos perfectamente tangibles que les permiten adquirir un alto valor en el campo de las operaciones financieras.
Las virtudes de la IA impulsan el funcionamiento de los criptoactivos y optimizan las posibilidades de hacer elecciones adecuadas en el momento apropiado. Por su lado, las monedas digitales te reportan un alto nivel de seguridad y confianza, puesto que se mueven en operaciones individuales y sin intermediarios. Es precisamente la confianza en las criptomonedas lo que puede ayudar a mejorar considerablemente, el desarrollo de todas las transacciones.
Desarrollar todas las actividades y operaciones que se llevan a cabo con las monedas digitales requiere de un buen nivel de conocimientos sobre este mundo. Con tu ingreso en un Máster en Big Data y Business Analytics, puedes desarrollar todas las competencias que pudieras necesitar. En adelante, puedes incorporarte en este vasto mundo con un futuro más que promisorio. Tus posibilidades de crecimiento dentro de esta área son verdaderamente enormes.
Para CEUPE es un enorme placer que seas parte de la institución, cuando una de sus premisas es brindar la posibilidad de que puedas acceder a los mejores programas de formación. Esto lo hace posible a través de los programas educativos que promueve, además del respaldo de universidades de renombre en todo el mundo.
La Inteligencia artificial y el futuro de las criptomonedas
Este neologismo IA habla de un atributo que hasta ahora ha estado prácticamente reservado o limitado, a los seres humanos: la capacidad de aprender. Hoy en día, a través de algoritmos cada vez más complejos casi se puede afirmar que, sin lugar a dudas, las máquinas pueden desarrollar aprendizajes. Aplicada al uso de las criptomonedas representa la oportunidad de generar nuevos tipos de productos asociados a las finanzas y facilita además, la negociación de criptoactivos.
Estimaciones incluso conservadoras, indican que el mercado conjunto de estas monedas y la IA tiende a crecer al nivel de doscientos mil millones de USD. Asimismo, que sus efectos sobre la economía global serán del 14% de PIB. Se prevé que en poco tiempo, su ascenso conjunto en el mundo de las finanzas será prácticamente imponente e indetenible. Desde esta perspectiva, es de suponer que la vinculación entre unas y otra crecerá igualmente a ritmos y niveles nunca antes vistos.
Los aportes particulares de cada tecnología
Desde hace aproximadamente diez años ambos recursos forman parte de las actividades cotidianas en la red. Cada una de ellas realiza procedimientos particulares que se complementan con gran facilidad. La IA desarrolla sus operaciones con y alrededor de datos que son procesados aceleradamente con referencia en algunos parámetros específicos. Por su lado, las criptomonedas se mueven dentro del mundo del valor y tienden a garantizar la seguridad de las vías de intercambio.
La inteligencia artificial además, contribuye con el análisis y la provisión de datos altamente significativos que facilitan una buena elección de tus actuaciones. Desde sus propias especificidades, la IA es capaz de desarrollar series de conjuntos de aprendizajes con realimentación permanente que igualmente, son capaces de enriquecerse constantemente. La asociación de ambas tecnologías apunta en la dirección de la optimización de la obtención de beneficios.
Un futuro altamente promisorio
A pesar de ser tecnologías relativamente nuevas y que las empresas que las funden en sus operaciones están corriendo riesgos, sus potencialidades auguran un futuro espléndido. Los expertos estiman que aquellas empresas van a tener éxito en un futuro a mediano plazo, básicamente, porque deben aguzar sus “sentidos” para asegurarse el buen funcionamiento de la asociación entre las criptomonedas y las aplicaciones de la IA.
La inteligencia artificial en este contexto, actúa como un centro neurálgico competente para procesar datos y facilitar la elección de cursos de acción desde ellos. No son pocas las empresas que han colectado los recursos para su financiamiento a través de una oferta de activos en criptomonedas. También por esta razón, sus propuestas de negocios son acentuadamente evaluadas por inversores, lo hacen del mismo modo que si estuviesen invirtiendo dinero en efectivo.
La gente “normal” podrá acceder a ambas tecnologías en un futuro cercano
Una de las ventajas a las que arribará prontamente la asociación entre las criptomonedas y la IA, es que se harán accesibles a la gente común. Quien tenga conocimientos de informática y monedas virtuales tendrá en este campo, un modo relativamente fácil y beneficioso de intervenir en el mundo de las finanzas.
Ciertamente en principio, no será económico por el consumo y costes de la energía, pero con el tiempo podrá generar beneficios considerables. Tú puedes ser parte activa de este proceso a través de tu formación en un Máster en Big Data y Business Analytics. Ser un miembro respetable de esta comunidad no representa ningún misterio, tu formación y dedicación te abrirán las puertas de este mundo, con seguridad.