"Nuestra Maestría en Big Data & Business Analytics es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

NoticiasCómo el Big Data puede transformar el sector de los seguros

Cómo el Big Data puede transformar el sector de los seguros

El Big Data puede transformar casi todos los campos de trabajo y de bienestar en el mundo. Es por ello que debes recordar que puede transformar uno de los campos más antiguos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Máster Online en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE + BECA DEL 65% DE DESCUENTO

Master en Big Data & Business Analytics

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    En esta era, el Big Data puede transformar casi todos los campos de trabajo y de bienestar en el mundo. Es por ello que debes recordar que puede transformar uno de los campos más antiguos.

    Es decir, el negocio de asegurar la protección contra pérdidas financieras y mitigar el riesgo es tan antiguo como la civilización humana misma. Si llegas a recordar, el Código de Hammurabi, rey de Babilonia, redactado en 1750-1755 a.C., especificaba las primeras disposiciones de lo que hoy conoces como seguro marítimo.

    Tras el Gran Incendio de Londres de 1666, Sir Christopher Wrenn incluyó disposiciones. Para una «Oficina de Seguros» en su nuevo plan para la ciudad dé. En estos tiempos, se calcula que el mercado mundial de los seguros es un sector de alrededor de 5 mil millones de dólares. Compuesto por las principales compañías de seguros de vida, comerciales, de propiedad y de accidentes. Además de múltiples seguros de salud. 

    El Big Data puede transformar el ámbito de los seguros y llevarlo al siguiente nivel

    En este sentido, han surgido una serie de compañías que ofrecen soluciones con tecnologías alternativas. Las cuales se esfuerzan para poder transformar el negocio de los seguros mediante la introducción de Big Data, Machine Learning y capacidades de inteligencia artificial.

    Es por ello que probablemente habrás oído que el Big Data puede transformar este sector en solo pocos años. En un reciente artículo de una prestigiosa universidad a nivel mundial. Se ha podido observar que existe un marcado contraste con las empresas de seguros habituales. Las cuales han sido fructíferas en datos, pero que han confiado en enfoques no actualizados de forma habitual.

    Es por ello que los competidores de las startups que han ido emergiendo, están empleando análisis de Machine Learning y recurriendo a miles de fuentes de datos. Esto para proporcionar análisis personalizados e impulsar las compras de seguros de manera masiva y eficiente.

    Cuando los proveedores de seguros aprovechan los vastos repositorios de Big Data que tienen a su disposición y combinan estos datos con capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Pueden desarrollar nuevas pólizas que pueden llegar a nuevos clientes potenciales. 

    Un informe de hace solo unos meses, ha pronosticado que los ingresos de las plataformas de inteligencia artificial dentro de los seguros. Van a crecer alrededor de un 23% hasta los 3.400 millones de dólares entre los años 2019 y 2024.

    Es por esto que se habla con fuerza de que el Big Data puede transformar los seguros hacia una nueva era. En donde las startups que precisamente utilizan Big Data, machine learning e inteligencia artificial, teniendo como objetivos comprender el riesgo y modernizar el proceso de suscripción de seguros, aprovechando las herramientas y tecnologías más modernas de datos y análisis en conjunto.

    El análisis de datos enfocado en los seguros arroja información precisa

    Los expertos que confían en las nuevas startups son personas que conocen el sector de los seguros de primera mano. Ya que tienen su carrera hecha como asesores financieros en grandes firmas de seguros. Es así como el futuro en el campo de los seguros se ha vislumbrado en un horizonte claro. Debido a que algunas empresas han introducido planes de salud directo a los consumidores.

    De allí en adelante, son múltiples organizaciones que utilizan Big Data. Así mejorar las técnicas que se utilizan para mejorar las tarifas que se les hacen a los clientes que pagan los planes de salud.

    Los especialistas han observado que la mayoría de las empresas de seguros no utilizan muchos datos para crear sus productos. Lo que hacen es basarse en información demográfica de hace 40 años e incluso, más antiguas.

    Además, les cuesta fijar el precio de las pólizas de seguros correctamente y muchas perderán enormes oportunidades financieras por esta razón solamente. Del mismo modo, los expertos proyectan que la inteligencia artificial y sus tecnologías asociadas. Tendrán un gran impacto en todos los aspectos del sector de los seguros.

    Todo ello desde la distribución, la suscripción y la fijación de precios, pasando por las reclamaciones. Las tecnologías y los datos avanzados ya están afectando a la distribución y la suscripción. Con pólizas que se cotizan, se compran y se vinculan casi en tiempo real. El Máster en Big Data y Business Analytics te ofrece un conjunto de estudios avanzados para que puedas desarrollar tu compañía. ¿Qué estás esperando para cursar estudios superiores de postgrado?

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Master en Big Data & Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.