"Nuestra Maestría en Big Data & Business Analytics es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

CriptomonedasBig Data y el mercado de criptomonedas: ¿por qué es es importante?

Big Data y el mercado de criptomonedas: ¿por qué es es importante?

La necesidad de proteger y resguardar la pulcritud de las transacciones ha impulsado el desarrollo de herramientas digitales cuyo objetivo es precisamente, garantizar esa pulcritud.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Máster Online en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE + BECA DEL 65% DE DESCUENTO

Master en Big Data & Business Analytics

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    Paso a paso, las inversiones en monedas digitales se han estado haciendo muy populares tanto para los inversionistas de oficio como para el público normal. Sobre todo para los segundos, bisoños en este campo, resulta de suma importancia entender la utilidad que reporta el uso de apoyos técnicos poderosos. No obstante, para ambos grupos de personas resulta válida la reflexión: Big Data y el mercado de criptomonedas: ¿por qué es importante?.

    En el mundo digital, cada día se almacena más y más información; en sí misma, ésta información posee mucho valor para una pléyade de personas. Cada una de ellas guarda dentro de sí intereses muy variados y hasta disímiles. En medio de tal variedad están contemplados, por supuesto, los intereses deshonestos y fraudulentos. Es ante estos que existe la necesidad de resguardarse sólidamente en razón de que están en juego recursos económicos que pueden ser vitales.

    La necesidad de proteger y resguardar la pulcritud de las transacciones ha impulsado el desarrollo de herramientas digitales cuyo objetivo es precisamente, garantizar esa pulcritud. Dos de esas herramientas son los blockchain y la Big Data Analytics; ambas herramientas actúan complementariamente para cumplir con el cometido de asegurar cada transacción. Más allá de esto, la Big Data te presta otros servicios altamente valiosos de cara a las inversiones.

    Los datos que circulan en la web pueden resultar ciertamente abrumadores, para alguien que necesite de esa información para tomar una decisión de carácter financiero. A tal punto llega la magnitud de esos datos, que se hace necesario contar con aplicaciones específicas que hagan posible el manejo de esa información. En ese descomunal volumen de información se encuentra inmerso, precisamente, el pujante mercado de las criptomonedas.

    ¿De qué se trata la Big Data y el mercado de criptomonedas?

    En el mercado financiero cualquier inversionista puede encontrar una casi infinita cantidad de opciones donde invertir su dinero en busca de rendimientos atractivos. Al respecto, tendría que tomar en cuenta los riesgos que implica poner sus recursos en un mercado que puede ser muy inconstante. La Big Data y el mercado de criptomonedas se trata de una relación que puede ayudarte a aminorar tales riesgos e incrementar tus posibilidades de acierto en una inversión en criptodivisas.

    Modo como opera el mercado de criptomonedas

    En principio, el mercado de criptomonedas se refiere a una plataforma virtual en la que se desarrolla el intercambio de criptodivisas. Ahora bien, ese intercambio puede hacerse por dinero tradicional, por otras criptomonedas e incluso, por mercancías. En este último caso, las criptomonedas estarían funcionando en calidad de sencillos instrumentos de cambio. Lo interesante es que todo se desarrolla en el ámbito de la WWW, sin intermediación humana.

    Una peculiaridad clave en este mercado es que existe una confianza “tácita” tanto en el tenedor de la moneda como en la propia criptodivisa. Una inversión en divisas virtuales como en cualquier otro evento financiero, está sujeta a las fluctuaciones en el precio de cada moneda. Es por supuesto una actividad meramente especulativa y por tanto, en ocasiones su valor puede hacerse muy volátil u oscilante.

    El modo como opera este mercado es muy similar al modo como opera la Bolsa de Valores. En él tienes la posibilidad de comprar o vender determinado volumen de criptodivisas en acuerdo con las predicciones que tengas acerca de su valor futuro. Como en la Bolsa, puedes decidir irte “largo” es decir comprar, si estimas que su valor subirá pronto. Por el contrario, puedes decidir irte “corto” o vender, si crees que va a suceder lo opuesto. Así es su dinámica.

    Cuando ingresas al mercado de divisas digitales y deseas adquirir una criptomoneda, estás obligado a pagar el valor total del activo que estás comprando. Tienes la posibilidad de almacenar esa adquisición en tu cartera personal y reservarla hasta el momento en que creas que puedes venderla con beneficio. Es precisamente en este momento, cuando comienza a cobrar una enorme importancia la aplicación de Big Data.

    ¿Qué es exactamente la Big Data y en qué consiste su utilidad?

    La llamada Big Data es específicamente, un proceso informático aplicado al manejo de la información. Alude a la existencia de una masiva cantidad de datos que precisas manejar para extraer de ellos, una información que te sea de utilidad. Es un instrumento que tiene una utilidad tremenda cuando se trata de prever hacia dónde va a dirigirse el valor del criptoactivo que sea de tu interés. 

    Está referida a un volumen de información tan grande, que demanda procedimientos específicos y particulares para poder ser obtenidos, procesados y puestos en valor. Para el comercio de criptomonedas, representa un recurso espléndido a la hora de apreciar las tendencias que describen el camino que está siguiendo el mercado. En principio se trata de datos que deben ser organizados para poder determinar el posible rumbo de acción del inversionista.

    La recogida y procesamiento de los datos tiene la particularidad de que debe hacerse en forma muy rápida para que sea realmente efectiva. En el caso del mercado de criptomonedas, la Big Data cumple la función de  ayudarte a reducir los riesgos connaturales a toda inversión. Contiene además una orientación paralela, debe prestar su ayuda en la tarea de aumentar tus posibilidades de obtener lucro en tus operaciones financieras. Es un recurso que no puedes dejar de considerar.

    El resultado de los análisis de la información hace posible que inversionistas o empresarios, puedan tomar decisiones con mayor rapidez y más inteligentes. Esas decisiones parten de la recolección y procesamiento de una información que antes no existía o bien, se encontraba de manera dispersa y no organizada. El poder que da la información sistematizada redunda en la obtención de ingentes beneficios o en la minimización de las pérdidas.

    ¿Qué son las monedas digitales?

    Las monedas digitales son un medio no convencional de cambio conocidas de diversas maneras: moneda virtual, criptoactivo y también criptodivisa. No tienen una existencia física y no son tangibles, son sencillamente un valor electrónico. Se protegen a sí mismas a través de una construcción criptográfica que dificulta enormemente o imposibilita su alteración, duplicación o falsificación. La clave está en que cumplen las mismas funciones que la moneda tradicional.

    Ciertamente cuentan con una desventaja de consideración, en la misma medida que son monedas sin asidero institucional, no están respaldadas por ninguna institución como por ejemplo, el Banco Central de alguna nación. Hasta cierto punto son monedas independientes y “descentralizadas” y se desenvuelven a través de medios electrónicos como los ordenadores o los teléfonos inteligentes. Al día de hoy se están comportando como un medio más de pago.

    Al margen de todo, tienen una gran ventaja respecto de las monedas habituales: no pueden ser manipuladas políticamente por ningún gobierno o institución estatal. Esto quiere decir que son aparentemente refractarias a intervenciones o presiones de carácter político. En cierta manera, su comportamiento es semejante al comportamiento del oro como base del valor de ciertas monedas. 

    La Big Data en el mercado de las criptomonedas

    Por las características específicas de las monedas virtuales, se asume que su valor no se ajusta al comportamiento de la economía de ninguna nación. Tampoco sufren directamente, las consecuencias de las modificaciones (decididas políticamente), de las tasas de interés, ni al aumento o descenso de las reservas. Su valor tiene como denominador un concepto de sentido ético: la confianza.

    Es casi un axioma que sus tenedores están comprometidos a preservar su valor de cambio en relación con las monedas tradicionales. Los beneficios que obtienen sus tenedores deviene de las oscilaciones (especulaciones) de su valor en el mercado. Este se fija alrededor del momento de su conversión a cualquier moneda tradicional.

    Ahora bien, el comercio de criptomonedas está sujeto a las normales oscilaciones del mercado y estas oscilaciones pueden ser previstas en el corto plazo. Para poder hacer  esas previsiones, los inversionistas cuentan con el apoyo de los análisis de Big Data. Con esos aportes, es posible identificar con un buen grado de precisión, las tendencias que definirán el curso que tomará el valor de una criptomoneda.

    La significación que tiene la Big Data para el comercio de criptoactivos

    Como es de suponer, la relevancia de los análisis de Big Data, no están excesivamente relacionados con la cantidad de información que es procesada y organizada. En contraste, para aquellos análisis, es mucho más relevante lo que puedes llegar a hacer con los datos ya procesados. Al tratarse de las monedas virtuales, la utilidad de la información reside en captar las orientaciones que quedan patentes en las transacciones realizadas con anterioridad.

    Desde allí puedes tomar una decisión que afecte tu inversión en el corto o mediano plazo. Puedes decidir comprar o vender inmediatamente, parte o la totalidad del capital que posees en criptomonedas. Puedes decidir esperar a que se cumplan las previsiones acerca del potencial aumento de su valor en el mediano plazo. Los resultados arrojados por los análisis son los que determinan tu curso de acción.

    La inversión en monedas digitales ha cobrado un gran impulso con el transcurso de los años. La razón reside en el alto precio que algunas de ellas han alcanzado, valor que lejos de reducirse, se incrementó con el paso del tiempo. Precisamente los análisis de Big Data hacen posible prever si esta tendencia se puede mantener en el tiempo o si pudiera revertirse. A partir de toda previsión, los inversionistas deciden su relación con el comercio de las monedas virtuales.

    Las operaciones de comercio con criptodivisas se hacen más expeditas con el apoyo de los análisis de datos. 

    • Ayudan al inversionista a tomar las decisiones correctas en relación con sus expectativas e intereses. 
    • Le permiten establecer con propiedad el valor de la moneda que le interesa y desde allí, decidirse a invertir o esperar otra oportunidad. 
    • Los aportes de los análisis de datos hacen posible visualizar la evolución de los mercados de criptomonedas.

    Los análisis de Big Data y tu desarrollo profesional

    Es precisamente en el campo de estos análisis de datos en donde existen buenas oportunidades de crecimiento profesional. Vincularte a estudios de Máster en Big Data y Business Analytics representa una buena elección con miras a labrarte un futuro promisor. Cada día las transacciones en la red son más numerosas, son más importantes y constantes. Con estos estudios adquieres todo el conocimiento necesario para convertirte en un profesional excelentemente formado.

    Tu formación te servirá para hacer de puente entre los inversores y las posibilidades del mercado de las criptomonedas. Tus conocimientos les serán útiles para afrontar de manera cabal, los retos que las transacciones financieras traen aparejadas. Podrás interpretar para ellos cuál es el mejor momento para llevar a cabo sus inversiones. Incluso tú mismo pudieras convertirte en un inversionista de éxito y hacer fortuna en el mundo de las crecientes transacciones en la red.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Master en Big Data & Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.