"Nuestra Maestría en Big Data & Business Analytics es de referencia internacional, escogida por empresas Multinacionales y Gobiernos como la más completa en su categoría"

NoticiasAlgunos países todavía no tienen acceso a Big Data Analytics

Algunos países todavía no tienen acceso a Big Data Analytics

El Big Data Analytics se está convirtiendo en un sueño poco alcanzable para los países menos privilegiados alrededor del mundo. Se requiere de una enorme inversión, tanto en tecnología como en capacitación humana.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Máster Online en Big Data & Business Analytics 100% ONLINE + BECA DEL 65% DE DESCUENTO

Master en Big Data & Business Analytics

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El precio y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.

    El Big Data Analytics se está convirtiendo en un sueño poco alcanzable para los países menos privilegiados alrededor del mundo. Se requiere de una enorme inversión, en tecnología y capacitación humana. Para permitir que naciones en vías de desarrollo logren conectarse y hagan uso de las herramientas para analizar datos.

    La recolección de datos en masa se ha convertido en una herramienta necesaria para el posterior análisis de los mismos. El Big Data Analytics se adecúa a todas las áreas del conocimiento o campos de trabajo. Permitiendo obtener resultados en tiempo real.

    La finalidad del Big Data Analytics es recopilar datos en masa y la información generada, aprovecharla para estudios científicos o estadísticos. Los cuales permitan conocer a fondo, situaciones específicas en algún campo u obtener resultados estadísticos en torno a caso o circunstancia.

    ¿La estadística y el Big Data Analytics son importantes?

    Hay dos profesionales de las matemáticas que participan en un programa denominado Laboratorio de Análisis Estadístico Interdisciplinario. Cuyo propósito es contribuir en la construcción de laboratorios de estadística usando el Big Data Analytics en países menos desarrollados.

    En el entorno habitual de la vida diaria, se puede utilizar la estadística para la obtención de respuestas y resultados del comportamiento de cierta variable en un campo determinado. La estadística es aplicable en la educación, el comercio, la salud, los deportes, las noticias, en la política, entre otros. El Big Data Analytics aporta la información requerida para dar resultados estadísticos determinantes. 

    El principal banco a nivel mundial, califica a las naciones dentro de un rango del 1 al 100. La calificación obtenida en orden ascendente, indica el nivel de estudios estadísticos que posea cada país. Si la calificación es baja entonces la capacidad de análisis es menor. Es así como la información que la nación puede suministrar tiende a disminuir. 

    La consecuencia de dicha situación no es otra que la capacidad de respuesta ante cualquier evento o circunstancia adversa. Por lo tanto, la información será deficiente en comparación a las naciones que poseen un Big Data Analytics más robusto.

    Laboratorio estadístico en la educación

    El Laboratorio de Análisis Estadístico Interdisciplinario, se crea con la finalidad de cubrir la insuficiencia de análisis estadísticos en los países más desatendidos a nivel mundial. Dicho proyecto nace con el nombre de red mundial LISA 2020. El mismo posee la finalidad de instruir estadísticamente a dichas naciones.

    La misión de dicho proyecto es capacitar a estudiantes a nivel universitario. Proporcionándoles las técnicas y destrezas necesarias para realizar las estadísticas, basadas en el Big Data Analytics. Las cuales ayudarán al progreso de cada país. Con el fin de asesorar a empresarios, educadores, políticos, entre otros. En el uso y aprovechamiento de la estadística.

    Laboratorio estadístico en la política

    En alguno de estos países, este proyecto a través de laboratorios socios, ha abarcado la inscripción de los electores. Valuando la confiabilidad, la relación, la rectitud y veracidad de los datos en el proceso de elecciones de ese país.

    En otras regiones, se usa para llevar un control exacto con respecto a nacimientos y decesos ocurridos. El propósito es recolectar datos, a través de mecanismos específicos para ello. Con ello usar el Big Data Analytics para generar las estadísticas correspondientes para optimizar las respuestas sanitarias.

    En la actualidad, esta gama de laboratorios de estadísticas se han multiplicado de manera importante. Existiendo para el momento, más de 30 laboratorios de estadística ubicados en naciones menos desarrolladas.

    Es importante destacar, que las estadísticas y el Big Data Analytics son esenciales para las sociedades a nivel global. Se requiere de mayor apoyo y empatía de las naciones desarrolladas. Los análisis a partir de grandes cantidades de datos es esencial para el desarrollo en muchos campos de trabajo, educación y política. Por lo que realizar un Máster en Big Data y Business Analytics dispone de un completo programa de estudios avanzados en dichos ámbitos.

    ¡Comparte!

    ¡Déjanos tu comentario!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    Master en Big Data & Business Analytics

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El precio y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas GRATIS (Sólo por pago único) + Networking Profesional.